sábado, 21 de julio de 2012

Miley Cyrus y Cory Monteith, contra la venta de armas






Miley Cyrus nunca ha ocultado que su modelo de país para Estados Unidos no tiene nada que ver con la ideología reaccionaria. La actriz y cantante ya se había mostrado favorable al reconocimiento de los derechos de las minorías sexuales y los inmigrantes. Ahora hace lo mismo. Su posición contra la libertad de portar armas ya era conocida. Y ahora la ha vuelto a reiterar aprovechando la conmoción que se ha producido en EE.UU por la masacre de 12 personas a la salida de la película Batman en la madrugada del viernes. 


Miley Cyrus agregó: “Menos armas = menos psicópatas que pueden conseguir armas de fuego = vidas inocentes perdidas menos …. parece bastante obvio para mí”
Pero el asesinato de 12 personas no ha dejado indiferente a nadie dentro del mundo del espectáculo.


El director Christopher Nolan mencionaba su “profundo dolor” después de la tragedia. Paraañadir: “Nada de lo que cualquiera de nosotros puede decir jamás podría expresar adecuadamente los sentimientos de las víctimas inocentes de este crimen atroz, pero nuestros pensamientos están con ellos y sus familias.”


Uno de los protagonistas de Glee, Cory Monteith concidía con Miley Cyrus en la absoluta necesidad de prohibir la venta de armas “El problema es que cualquiera pueda comprar AR-15 en una tienda de pesca … eso es lo que provoca una tragedia sin sentido.. ¿cuándo vamos a reconsiderar el papel de las armas en la sociedad? cuántas veces más tiene que pasar esto? ”


El periodista y personalidad de la televisión Piers Morgan también ha puesto el énfasis en la facilidad para comprar armas en EE.UU: “. Lunaticos como éste siempre podrán tratar de conseguir armas de fuego debería ser 100.000 veces más difícil de lo que es.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario